"

Ventilar ayuda a reducir la humedad por condensación

Entre 10 y 15 litros. Es la cantidad de agua que se genera diariamente en un hogar habitado por cuatro personas por acciones tan rutinarias como cocinar, ducharse o el simple hecho de respirar. Esto, sumado a factores como el clima o el tipo de aislamiento de la casa, se traduce en humedad ambiental. Si no ponemos medios para evitarlo, tendremos problemas de condensación, la principal causa de la aparición de moho, manchas en las paredes y olor a humedad.

Para reducir la posibilidad de condensación es importante ventilar las estancias del hogar. De este modo regeneraremos el aire y evitaremos que el exceso de humedad ambiental se transforme en agua cuando entre en contacto con superficies más frías. Es decir, estaremos reduciendo el riesgo de que las ventanas o paredes de nuestra casa “suden”.

Ventilar no es un requisito exclusivo de verano o invierno. Es necesario hacerlo todo el año para renovar el aire saturado de humedad. Es aconsejable hacerlo, como mínimo, una vez al día durante 10 minutos, sobre todo durante las horas de más sol, para perder menos temperatura en el interior del hogar. De hecho, cuando el aire frío se calienta se vuelve más seco, con lo que dejando entrar aire renovado y más frío estaremos reduciendo directamente el nivel de humedad ambiental del interior del hogar. Si creamos corrientes de aire la ventilación será más efectiva.

Ventilando cada día reducimos el nivel de humedad ambiental, mermamos el riesgo de sufrir problemas de condensación y, además, disfrutaremos de un ambiente renovado y mucho más placentero en el hogar.

Recuerda que ventilar es importante pero no lo es todo. Para mantener el nivel de humedad ambiental en sus niveles óptimos y evitar la aparición de moho, malos olores o la propagación de ácaros, es también imprescindible utilizar aparatos antihumedad que se adapten a cada necesidad y estancia del hogar. HUMYDRY tiene los mejores antihumedades deshumidificadores para eliminar el exceso de humedad ambiental en casa. Descúbrelos haciendo clic aquí.



Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña