"

Consejos para eliminar la humedad de los armarios

La presencia de humedad en los armarios es un problema que debemos atajar rápidamente para evitar que afecte a nuestras pertenencias. En casos extremos, un armario con exceso de humedad puede acabar provocando moho en la ropa y la proliferación de ácaros y polillas. Aprovecha el momento del cambio de armarios para poner en práctica alguna de estas soluciones:

1. ¿Cómo se detecta?

Son muchos los factores que pueden incidir en el grado de humedad dentro del armario: la humedad relativa de la zona de residencia, la orientación y ubicación del armario o el grado de ventilación del mismo. La humedad suele manifestarse a través del olor y en forma de manchas y desconchados.

2. Limpieza a fondo

Si ya se ha formado el moho, hay que vaciar el armario y lavar las manchas con agua y lejía. Si tu armario tenía papel pintado en su interior, lo mejor será retirarlo. Una vez limpio, deja el armario abierto asegurándote que se elimina toda la humedad. Como norma general, lo ideal sería que intentaras ventilar todos los días el armario al menos durante 10 minutos para evitar la formación de moho y que se acumule la humedad.

3. Remedios naturales

La mayoría de remedios naturales frente a la humedad, como por ejemplo la tiza, no son realmente efectivos porque su capacidad absorbente es muy limitada. En cambio, para prevenir polillas la lavanda y el cedro pueden ser unos buenos aliados.

4. Usar un producto testado y autorizado

En HUMYDRY® hemos diseñado una línea de productos específicos que dan solución a estos problemas.

- En lugares mal ventilados puedes usar HUMYDRY® PERCHA 450g, para colgarlo en la barra del armario, y HUMYDRY® MOBIL 75g, para cajones o cajas de almacenaje.

- Para proteger el cuero, telas o lanas de la humedad, otra buena recomendación es HUMYDRY® MINI 75G SALVALANA, que es a la vez deshumidificador y ambientador.

- Para cuidar tus zapatos y botas utiliza HUMYDRY® ABSORBEOLORES CALZADO, fabricado con carbón activo 100% natural.

Si además, necesitas perfumar tu armario, te recomendamos nuestro AMBIENTADOR HUMYDRY® con aroma a lavanda y HUMYDRY® FRESHWAVE NEUTRALIZADOR DE OLORES para eliminar el olor a humedad u otros malos olores de ropa o tejidos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña