"

OAFRICA y HUMEX: la historia de Josefina, Joyce y Edmund

Ayudar es nuestra mayor satisfacción. Los beneficios directos que nuestra colaboración con OrphanAid Africa tiene sobre los niños en riesgo de exclusión social y sus familias es una alegría para nosotros. A pesar de las dificultades, a pesar de lo difícil que la vida pone las cosas a muchas personas, poder aportar un granito de arena y ver los resultados nos orgullece.

Recientemente hemos recibido el último informe que la ONG OAfrica nos envía para que podamos conocer de forma detallada la repercusión de nuestra colaboración, que desde 2013 se destina al Programa de Apoyo Familiar para los niños de Ghana que viven en condiciones difíciles después de dejar el orfanato. El objetivo del programa es dar apoyo económico a las familias de acogida y proporcionar a los más pequeños todo el capital humano y material necesario para su desarrollo personal y académico.

El último informe que nos ha proporcionado OAfrica detalla la actividad del periodo comprendido entre julio y octubre. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todo lo acontecido durante tercer trimestre del año 2015.

Colegio

En septiembre, con la llegada del curso escolar, los niños beneficiarios del programa en el que participamos recibieron la visita de asistentes sociales que estudiaron las expectativas de cada niño de cara al curso.

Salud

Los asistentes sociales han realizado también visitas a los familiares de los beneficiarios para realizar formación sobre planificación familiar. También se han ofrecido pautas para identificar y prevenir el abuso sexual.

Contratiempos

En septiembre tuvo lugar un incendio en la Comunidad de Familias de Acogida que dejó numerosos daños materiales pero no hubo que lamentar daños físicos, aunque muchos pequeños y sus madres tuvieron que recibir tratamiento psicológico porque estaban afectados y asustados. Todas las personas que vivían en esta comunidad han sido reubicadas en otra población y los niños han tenido que cambiar de colegio.

Las fuertes lluvias sufridas entre julio y agosto también han causado estragos y han inundado gran parte de la región, causando destrozos en construcciones, carreteras y otras infraestructuras que han afectado a varias familias de acogida de OAfrica.

Testimonios: el caso de Joyce y Edmund

Gracias al proyecto de Apoyo Familiar muchos niños y niñas pueden quedarse con sus familias biológicas en caso de que sus padres hayan muerto. Es el caso de Joyce, cuyos padres fallecieron y que, gracias a la ayuda de OAfrica, ha podido quedarse con su tía Josefina.

oafrica humex 2

Josefina es la cabeza de familia y, además de hacerse cargo de su sobrina Joyce, también tiene un hijo biológico, Edmund. Las transferencias mensuales de efectivo de OAfrica significan para Josefina poder permitirse el “lujo” de enviar a Joyce y Edmund a la escuela y cubrir sus necesidades médicas. Josefina está actualmente en el paro y este dinero le permite atender las necesidades de la familia y mantener su hogar. Su deseo es que su sobrina y su hijo crezcan sanos, puedan estudiar y se conviertan en ciudadanos exitosos y de provecho.

La historia de Josefina, Joyce y Edmund es una de las muchas que nos dibujan una sonrisa. Ver que nuestra colaboración sirve para unir familias y poder proporcionar las necesidades básicas de los más pequeños nos llena de orgullo. Queda mucho por hacer. Nuestra aportación es un grano de arena prácticamente invisible si lo miramos desde la distancia, pero que llena vidas de esperanza, brinda un presente de estabilidad y un futuro prometedor a los más vulnerables.

Por ello, seguiremos dedicando una parte de cada una de nuestras ventas a seguir colaborando con OAfrica. Poder llevar a su familia a la escuela y atender las necesidades médicas nunca debería ser considerado un “lujo” para nadie. Seguiremos ayudando y seguiremos agradeciéndote que tú, con cada una de tus compras de productos HUMYDRY o freshwave, también estés colaborando en construir un mundo mejor. Gracias.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña