"

Cómo ahorrar electricidad evitando el exceso de humedad

Una casa sin humedad es más fácil de enfriar y calentar. Eso son buenas noticias, porque al precio al que pagamos la electricidad o el gas, reducir el consumo energético en casa es siempre un alivio para nuestros bolsillos cuando llegan las facturas a final de mes.

Si reducimos el nivel de humedad ambiental hasta su nivel óptimo (entorno al 45%), el aire acondicionado enfriará antes y la calefacción necesitará menos tiempo y energía para caldear el ambiente. Esto sucede porque un aire cargado de partículas de agua cuesta más de enfriar y calentar que uno que no contiene este vapor de agua. Pero, además, la humedad ambiental provoca que la sensación de frío y de calor se acentúe.

Esto último lo podemos ver con un ejemplo muy claro comparando el clima de las dos principales ciudades españolas. En Madrid las temperaturas son más extremas que en Barcelona. En la capital española el termómetro marca temperaturas más bajas en invierno y más grados centígrados en verano. Pero quien haya estado una temporada en las dos ciudades, sabrá que, aunque Barcelona pueda tener un clima más temperado durante todo el año (más grados en invierno y menos en verano), en la ciudad costera la sensación de frío y de calor puede llegar a ser más insoportable. Muchos dicen que en Madrid, si te abrigas bien, soportas mucho mejor el frío que en Barcelona. Lo mismo sucede en verano si caminas por la sombra. Aunque el termómetro marque 40 grados, la sensación de calor puede ser menor que en Barcelona estando a 32 grados. En Barcelona hay un nivel de humedad ambiental mucho mayor que en Madrid, y eso se nota en la forma en que percibimos el calor y el frío, que en combinación con la temperatura puede volverse más extremo.

Pues lo mismo sucede en nuestro hogar. Si regulamos el nivel de humedad, la casa se enfriará y se calentará antes y nuestra percepción del frío y del calor será más real. Eso es sinónimo de ahorro, y más si el control de la humedad ambiental lo puedes hacer de forma sencilla y económica. Además, evitaremos los típicos problemas causados por la humedad, como la condensación en paredes y ventanas, la aparición de moho o el olor a humedad.

¿Cuál es la mejor solución para eliminar la humedad?

Tal como comentamos en otro artículo, la solución a tus problemas de humedad no pasa por gastarte miles de euros en obras y complicadas instalaciones en casa. Un gasto así no solo no compensaría el ahorro energético, sino que, además, consumiría más electricidad cada mes. Te gastarías miles de euros en obras y tendrías un gasto más al mes. A eso no lo podemos llamar ahorro ni solución. Nosotros te proponemos que pruebes los Productos Antihumedad de HUMYDRY. Los nuestros. Sí. Productos que funcionan sin electricidad, ocupan poco espacio, funciona de forma continuada y, en su mayoría, son recargables.

Llevamos más de 30 años diseñando, fabricando y vendiendo nuestros productos antihumedad en todo el mundo. Ahora mismo tenemos presencia en más de 50 países y millones de clientes satisfechos. ¿Por qué? Pues porque nuestros productos funcionan de verdad y cuestan muy poco dinero. Funcionan a base de cloruro de calcio, un compuesto que absorbe el exceso de humedad del ambiente y lo transforma en una salmuera (un líquido que es, básicamente, una mezcla de agua y sal) que se almacena en el depósito del producto. Tenemos una amplia gama de productos diferentes diseñados para solucionar los problemas de humedad de cualquier espacio del hogar: armarios, habitaciones, baños, sótanos…

No te lo pienses más. Además de mejorar la calidad del aire de tu hogar y de prevenir los desperfectos causados por la condensación, eliminar la humedad de casa te ayudará a rebajar el precio de tu factura eléctrica. Prueba ahora HUMYDRY y empieza ahorrar.

Haz clic aquí para ver toda nuestra gama de productos contra la humedad.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña