"

Cómo eliminar el olor de los desagües y tuberías

La cocina y los baños son los lugares del hogar en los que podemos sufrir con mayor frecuencia el problema del mal olor proveniente de las tuberías y desagües. Prácticas diarias de higiene y limpieza evitarán que los sumideros de nuestro hogar desprendan un desagradable olor que, en la mayoría de las ocasiones, se produce por malos hábitos rutinarios fáciles de corregir.

¿Por qué mi casa huele a cloaca?

Dejando de lado los problemas estructurales que una comunidad de vecinos pueda sufrir en su sistema de desagüe, vamos a centrarnos en describir las causas domésticas que pueden provocar este mal olor.

El motivo más común es la acumulación de materia orgánica en el sifón: restos de piel, uñas o pelos que se acumulan en el sifón y se pudren, provocando que los malos olores suban por el sumidero.

Otra causa puede ser la evaporación del agua que se encuentra en el sifón. Este problema es frecuente en épocas de verano en las que nos encontramos fuera de casa una temporada. El agua retenida en el sifón se evapora y los olores salen libremente por los desagües sin encontrar oposición.

Aquellos baños o desagües que utilicemos con menos asiduidad también sufrirán más riesgo de oler mal ya que el agua acumulada en el bote sifónico no se regenerará.

Consejos para eliminar el olor de los desagües

Lo más importante es intentar prevenir la acumulación de restos de materia orgánica en el sifón. Esto lo podemos hacer utilizando filtros para el sumidero en los que se acumularan restos de comida o pelos y nos permitirán evitar que se vayan desagüe abajo. Si el olor ya ha aparecido podemos desmontar el sifón para retirar los restos acumulados.

La frecuencia de uso que demos a la ducha, la pila o cualquiera de los desagües de la casa también determinará el riesgo de padecer olores desagradables. Un uso regular impedirá que en el sifón se estanque agua o que ésta se evapore e irá llevándose las impurezas que puedan irse tragadero abajo.

Hay, además, algunos productos en el mercado que actúan como desatascadores de tuberías y que son útiles para deshacer el cúmulo de residuos que se acumula en el bote sinfónico.

Por último, también aconsejamos el uso del Aditivo Multiusos Neutralizador de olores freshwave® 1L, que entre sus múltiples aplicaciones, es muy útil para eliminar el olor de los desagües y tuberías. Cuando empecemos a detectar olores procedentes de los sumideros vertimos dos tapones del Aditivo Multiusos freshwave® y dejamos que el líquido actúe durante unos minutos antes de volver a utilizar ese desagüe. El producto eliminará el olor de la tubería y, al quedar retenido en el sifón, terminará de forma efectiva con los olores que de allí se desprendan.

La fórmula profesional de los neutralizadores de olor freshwave® ha sido testada y utilizada con éxito en los entornos industriales más duros durante más de 20 años, demostrando un resultado de plena garantía eliminando todo tipo de olores. Haz clic aquí para ver toda la gama de Neutralizadores de olores freshwave.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña