"

Cómo evitar el olor a humedad en las toallas

Las toallas tienden a acumular humedad fácilmente. Todos hemos tenido que secarnos alguna vez (o más veces de lo deseado) con una toalla húmeda que no se ha secado correctamente. Incluso después de varios lavados, muchas veces nos resulta imposible eliminar del todo el desagradable olor que queda impregnado en estas prendas del hogar. Este problema, típico en toallas de baño, playa o piscina, puede solucionarse siguiendo los siguientes consejos de prevención y cuidado.

Prevenir

Normalmente no solemos dar un solo uso a las toallas. Alargarlo unos días supone un ahorro de agua y una acción responsable con el medio ambiente, pero debemos mantenerlas en buenas condiciones para no convertir este hecho tan normal en algo desagradable.

Es importante, por lo tanto, crear unas condiciones apropiadas para que la toalla, una vez utilizada, se seque lo más rápido posible y no empape humedad de otras fuentes. Debemosventilar el baño y tender la toalla en un lugar en el que pueda secarse rápidamente. Si no ventilamos y colgamos la toalla detrás de la puerta, por ejemplo, la toalla no terminará de secarse. La humedad de la toalla y la del ambiente terminarán produciendo ese olor tan desagradable que queremos evitar.

Es también muy recomendable utilizar un producto antihumedad en el baño, uno de los lugares más húmedos de la casa, para evitar problemas de condensación y aparición de moho. Éstos absorben el exceso de humedad presente en el ambiente y nos ayudarán a que las prendas que guardamos en el baño se sequen más fácilmente.

Con las toallas de la playa o de la piscina debemos proceder del mismo modo. Antes de guardar la toalla en el cesto de la playa o dejarla en el cajón hasta su próximo uso, debemos asegurarnos de que ésta esté bien seca.

Lavar

Es importante recordar que debemos evitar dejar las toallas húmedas en el cesto de la ropa sucia para evitar que el resto de la ropa se impregne de olor a humedad.

En cuanto al lavado, tan importante es lavar bien las toallas como secarlas bien. Su tejido está pensado para absorber y retener la humedad, con lo que hay que tener especial cuidado a la hora del secado de estas prendas.

En el caso de las toallas, lo más recomendable es utilizar la secadora con la temperatura lo más alta posible. Si no disponemos de una secadora, las podemos dejar secar al aire libre hasta que la humedad haya desaparecido por completo.

Es también muy recomendable comprobar que la lavadora no huela a humedad y sea una fuente de malos olores para nuestras prendas. Y si, aún así, no consigues librarte del olor a humedad porque ya está muy impregnado en las fibras de las toallas, puedes utilizar el Aditivo Neutralizador de olores freshwave 1L (clic aquí para ver cómo funciona y cómo utilizarlo) en tu lavado para eliminar definitivamente cualquier resto de olor.

Guardar y mantener

Una vez limpias y secas, debemos guardar las toallas en un lugar sin problemas de exceso de humedad. En este punto vuelve a ser muy recomendable el uso de productos antihumedad.

Si los colocamos en el armario donde guardamos las toallas, éstos absorberán el resto de humedad que pueda haber quedado en las prendas y absorberán el exceso de humedad presente en el armario, evitando que las toallas se humedezcan y que aparezcan malos olores.

HUMYDRY tiene productos pensados para todos los espacios y problemas de humedad, con lo que se convertirá en el aliado perfecto para mantener las prendas en perfecto estado.

Prevenir, lavar y mantener. Tres procesos importantes a tener en cuenta para poder disfrutar de unas toallas libres de olor a humedad y moho. Los productos HUMYDRY Antihumedad son el aliado perfecto para ayudarte a conservar tus prendas libres de humedad.

Descubre todos los deshumidificadores antihumedad de HUMYDRY haciendo clic aquí.



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña