"

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Llega el buen tiempo de forma definitiva y, con él, llegan los mosquitos, que vienen para quedarse. No hay escapatoria, no hay escondite que valga. Tus brazos y piernas son el objetivo de estos zancudos y sabes que terminarán picándote cuando menos te lo esperes. ¿Podemos hacer algo para evitar su picadura? No hay un remedio 100% efectivo y hay muchos factores que nos pueden hacer más propensos a ser atacados por los mosquitos, pero te vamos a explicar algunas cosas que quizás no sabías sobre estos insectos y que te ayudarán a minimizar el riesgo de ser picado.

¿Pican más los mosquitos de noche?

La respuesta es sí. Parece que durante la noche el olfato de los mosquitos se agudiza. A eso hay que sumarle que estos insectos se ven atraídos por el olor corporal y durante las calurosas noches de verano sudamos. Eso atrae a los mosquitos. También lo hace el olor a pies. Así que si eres de los que suda de noche, ya lo sabes, los mosquitos irán a por ti. Si, además, te huelen (poco o mucho) los pies, es como si tuvieras un cartel con luces de neón parpadeantes encima indicando a los mosquitos un banquete de sangre fresca. No tiene nada que ver, como algunos dicen, con tener la sangre más o menos dulce. El secreto está en nuestro olor. Por ejemplo, de los 346 componentes químicos que desprenden nuestras manos, 277 atraen a los mosquitos. Si tenemos en cuenta que por la noche estamos quietos (estamos durmiendo, o intentándolo, si nos dejan los mosquitos) pues somos un blanco fácil.

¿Qué podemos hacer para evitar las picaduras de mosquito?

Vamos con una serie de consejos para evitar las picaduras.

  1. Como decíamos antes, a los mosquitos les atrae el olor a sudor. Y más que el olor a sudor fresco, les gusta el olor a sudor de hace días. Una buena higiene y una buena ducha antes de acostarnos hará que nuestro olor no sea tan apetecible para los mosquitos. No te olvides de lavar y cambiar regularmente tu ropa de cama. Tu puedes estar limpio, pero tus sábanas pueden retener olor a sudor de hace días y convertirse en un reclamo perfecto para los insectos.
  2. Procura no encender luces si tienes la ventana abierta. A los mosquitos les atrae la luz.
  3. Pon una mosquitera en la cama. Lo ideal sería dormir con prendas de manga larga, pero sabemos que hace calor. Así no hace falta que nos tapemos demasiado para dormir, sudemos más y terminemos atrayendo a más mosquitos. Por eso, una buena mosquitera alrededor de la cama nos protegerá y pondrá distancia con los mosquitos.
  4. Deja la colonia para cuando salgas de casa. No te acuestes embadurnado de perfumes, jabones o lociones perfumadas. El olor de estos cosméticos también atrae a los mosquitos.
  5. Cuando estés en el exterior evita zonas con aguas estancadas, cúbrete las piernas y los brazos si vas a pasear cercar del río y ponte algún spray o loción repelente de mosquitos si vas a visitar alguna zona en la que sabes que habrá muchos insectos.

¿Podemos hacer algo para ahuyentar los mosquitos?

Para evitar picaduras, lo ideal es evitar la presencia de mosquitos. Hay muchos productos biocidas que ahuyentan y repelen los mosquitos: sprays, pastillas, aparatos eléctricos... También puedes utilizar productos alternativos. Nosotros te recomendamos el Ambientador Citronela STOP de HUMYDRY. ¿Por qué? Pues porque está hecho con aceites esenciales de citronela y geranio, dos plantas que parecen no gustar a los mosquitos.

El HUMYDRY Citronela STOP es un ambientador en formato de gel que puedes utilizar cuando quieras en interiores o exteriores. Tan solo tienes que abrir el bote cuando quieras utilizarlo y volver a taparlo cuando hayas terminado. Desprende una suave y agradable fragancia cítrica a citronela y geranio ideal para perfumar las noches (o los días) de verano. Dentro o fuera de casa, donde quieras: en el comedor, la habitación, la terraza….hasta te lo puedes llevar en la caravana o de camping.

Siguiendo todos estos consejos estarás un poco más seguro ante el hambre voraz de los mosquitos. Disfruta del verano…sin mosquitos y disfruta del mejor ambiente con el HUMYDRY Ambientador Citronela STOP.

¡Haz clic aquí y descubre el HUMYDRY Ambientador Citronela STOP!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña