"

Cómo proteger la cámara de fotos de la humedad

Puede parecer inofensiva, pero no lo es. Tu cámara tiene un enemigo cotidiano mucho más peligroso que las caídas, los golpes o el polvo. Hablamos de la humedad, y no de que la cámara de fotos se te caiga al agua, no. Hablamos del exceso de humedad ambiental, un factor que puede dañar las lentes y los componentes electrónicos de tu cámara.

Un lugar cerrado, oscuro y poco ventilado. ¿Te suena? ¿Así es el cajón o el armario en el que guardas tu cámara? Si es así, la humedad debe preocuparte, y la aparición de hongos (como el moho) también, porque estos últimos encuentran en la combinación entre humedad y oscuridad el ecosistema perfecto para desarrollarse y aparecer sobre cualquier superficie. Además de la aparición de hongos, un ambiente con demasiada humedad pueda hacer que alguno de lossensores o componentes electrónicos se humedezca y la cámara falle o termina dañada.

¡Que no cunda el pánico! Seas profesional o aficionado, sabemos que amas a tu cámara y no quieres que le pase nada. Tranquilo/a, controlar el exceso de humedad en un espacio cerrado y relativamente pequeño es más fácil de lo que crees. Para empezar, los fabricantes de cámaras, objetivos, lentes…ya han pensado en el problema de la humedad. Esas bolsitas pequeñas que te vienen cuando compras un nuevo componente para tu equipo fotográfico son bolsitas con gel de sílice. El problema es que el gel de sílice tiene un poder de absorción de humedad limitado y al cabo de pocas semanas ya no tendrán ninguna utilidad. Por eso, te vamos a recomendar que utilices productos HUMYDRY cuando tengas la cámara guardada durante un tiempo.

Los productos HUMYDRY funcionan con cloruro de calcio, un componente químico que tiene mucho más poder de absorción que el gel de sílice (también conocida como silica gel). Ya hablamos de las diferencias entre el cloruro de calcio y el gel de sílice en este artículo de nuestro blog (clic aquí para leerlo). Además de absorber más humedad, HUMYDRY tiene productos específicamente pensados para garantizar la máxima seguridad de aquello que queremos proteger. En este caso,  el HUMYDRY Antihumedad Mobil 75g es un producto perfecto para mantener tu equipo fotográfico alejado del exceso de humedad. Es plano, lo puedes colocar en la caja o cajón en el que guardes la cámara y el cloruro de calcio está en una bolsita que absorbe la humedad pero no deja salir el líquido al exterior. Y es recargable. Cuando la bolsita esté llena de agua (la humedad absorbida) y no quede cloruro de calcio, puedes colocar otro recambio en el interior del producto.  Cada recambio antihumedad te durará entre 4 y 12 semanas, en función del nivel de humedad del espacio a tratar.

Y quizás ahora te estás preguntando si es bueno para tu cámara que el ambiente quede demasiado seco. ¡Buena pregunta! Las cámaras tienen un rango de humedad en el que su rendimiento es óptimo y sería peligroso para ellas verse sometidas a un ambiente completamente seco. No te preocupes, los productos HUMYDRY son inteligentes y no resecan el ambiente. Simplemente funcionan hasta proporcionar un nivel de humedad óptimo, que es aquel que se encuentra entre el 40% y el 50%. Cuando se alcanzan estos niveles, nuestros productos dejan de absorber la humedad.

El HUMYDRY Mobil 75g es ideal para conservar tu cámara de fotos en un estado perfecto, sin problemas de humedad y sin hongos. Además, puedes utilizarlo en otras cajas, cajones o espacios cerrados en los que guardes otros productos electrónicos que quieras mantener alejados de la humedad y en perfecto estado: tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas, ordenadores portátiles…. Te lo agradecerán.

Haz click aquí para ver el HUMYDRY Antihumedad Mobil 75g.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña