"

Cómo terminar con el problema de humedad en baños y aseos

El baño es el lugar de la casa en el que se genera más humedad. Cada vez que nos duchamos el vapor de agua se condensa en las paredes, techos, toallas y espejos. Además, los baños y aseos no suelen tener ventanas de grandes dimensiones que nos permitan una correcta ventilación.

La humedad se va acumulando en todos los materiales y produce, con el paso del tiempo, el envejecimiento prematuro de muchos materiales, desconchados en las paredes, moho en las juntas u óxido en objetos metálicos, ofreciendo un aspecto muy insalubre y deteriorado de nuestro baño.

A continuación, os explicamos algunos consejos para evitar la acumulación de la humedad en baños y aseos.

  • La limpieza semanal del baño es una buena solución para la prevención de focos de moho en mamparas, cortinas y juntas de las baldosas.
  • La utilización de un extractor ayudará a que gran parte del vapor de agua producido por el agua caliente salga al exterior.
  • Utilizar un antihumedad o deshumidificador de tamaño medio/grande evitará que el nivel de humedad sea muy elevado y ayudará a la conservación de los materiales.
  • Pintar el techo con una pintura antihumedad. Este tipo de pinturas tienen un efecto fungicida y evitan que el moho pueda desarrollarse.

Con estos simples consejos conseguiremos mantener nuestro baño libre de humedad y con un aspecto más saludable.

¿Quieres saber cuáles son los mejores deshumidificadores para el baño? Haz clic aquí y descubre la gama de productos HUMYDRY Antihumedad.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña