"

Consejos para combatir (y hacer más llevadera) la alergia primaveral

La primavera ya está aquí. Lo que para muchos es música celestial para los oídos y una explosión de alegría y vitalidad, para otros se convierte en una pesadilla diaria aderezada con música de terror. La primavera ya está aquí, sí, y las alergias primaverales también. Alérgicos y alérgicas, no podemos daros la solución definitiva para que paséis una primavera sin estornudos y moquillos, pero os podemos dar algunos consejos muy útiles para minimizar al máximo la alergia primaveral.

En la calle

- Si el día es seco, caluroso y ha llovido el día anterior, te encuentras ante el peor escenario para salir a la calle. Por el contrario, de noche y con lluvia la concentración de polen en el aire será prácticamente nula. Durante unas semanas te conviene convertirte en un animal nocturno.

- Cuando salgas a la calle de día, protégete. Utiliza gafas de sol para protegerte los ojos y, si fuese necesario, una mascarilla para cubrirte la nariz. Si vas en coche, circula con las ventanillas subidas.

- Evita, en la medida de lo posible,ir a parques, jardines o al campo durante la primavera. Si tienes alergia al polen, visitar uno de estos lugares será como apagar fuego con gasolina.

En casa

- Hay que renovar el aire. En HUMYDRY siempre decimos: “ventila cada día durante diez minutos en las horas de más insolación”. Ahora, cuenta hasta 3 y… ¡olvídalo! En primavera es mejor ventilar cuando ya ha caído el sol, de este modo evitaremos que los alérgenos presentes en el aire invadan nuestro hogar.

- Fuera el enemigo es el polen, dentro son los ácaros y los hongos del moho. Éstos proliferan más fácilmente en ambientes cálidos y húmedos. Mantén la temperatura por debajo de 25 grados(no abuses de la calefacción) y utiliza productos antihumedad. ¡Y que sean HUMYDRY!, la mejor solución para eliminar el exceso de humedad en casa.

- Ahora una buena noticia: no barras. Y ahora una mala si eres perezoso: pasa el aspirador una vez a la semana. Así no estarás moviendo los ácaros del polvo de un lado a otro y poniéndolos de nuevo en circulación.

- Que tu casa no parezca el Gran Bazar de Estambul. Evita al máximo la presencia de alfombras, moquetas y cortinas.Son un nido de ácaros.

- Protege tu cama. En ella te pasas (o te deberías pasar) un tercio de tu vida. Coloca fundas antiácaros en el colchón y las almohadas.

Siguiendo estos consejos seguro que consigues que la primavera no sea tan traumática. No te olvides de sonreír y acuérdate de visitar a tu médico y hacerte revisiones periódicas para tener siempre controladas tus alergias.

¡Feliz primavera!

Descubre aquí la gama de productos HUMYDRY y evita el exceso de humedad en casa y la proliferación de ácaros.



Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña