"

Consejos para eliminar la humedad en otoño

Después de un verano que se ha alargado más de lo normal, parece que en los próximos días llegará el otoño de forma definitiva. Eso es sinónimo de bajada de temperaturas, lluvias y humedad. Todos estos factores, además de favorecer un tiempo húmedo, facilitarán que suframos problemas de humedad por condensación en el hogar.

¿Por qué tenemos más problemas de humedad en casa cuando bajan las temperaturas?

La respuesta es sencilla: porque hay más diferencia de temperatura entre el interior del hogar y el exterior. En otoño e invierno calentamos nuestro hogar. Además, el hecho de ducharnos con agua caliente, cocinar o tender la ropa en el interior de casa, genera un nivel de humedad ambiental más elevado que el resto del año. El ambiente de casa se carga de humedad y, al entrar en contacto el aire caliente con las superficies más frías, las que dan al exterior, como ventanas o muros, esta humedad se condensa y se transforma en líquido. Es el problema de la humedad por condensación, que termina derivando en molestas consecuencias como manchas en las paredesaparición de mohosuperficies y tejidos mojadospodredumbre y olor a humedad.

Reduciendo el exceso de humedad ambiental hasta sus niveles óptimos (50 – 60%) conseguiremos evitar los problemas de la humedad por condensación y disfrutaremos de un ambiente más sano en el hogar. Pero no solo es importante mantener la humedad a raya en casa. Si tenemos una caravana o un barco también debemos tomar precauciones para evitar estos problemas.

Problemas de humedad en barcos y caravanas

Con la llegada del frío, las caravanas y embarcaciones se enfrentan a un largo periodo de invernaje, expuestas a las inclemencias meteorológicas y los cambios de temperatura. El sol golpeando durante el día (calentando el interior de las naves) y el frío azotando por la noche; la situación perfecta para que la humedad por condensación aparezca. Por no hablar de las filtraciones que se puedan producir a causa de aislamientos obsoletos o en mal estado.

En estos casos es esencial garantizar que el nivel de humedad en el interior de nuestro barco o caravana no sea demasiado elevado si no queremos encontrarnos desagradable sorpresas cuando llegue la primavera. Hay que minimizar los riesgos de sufrir humedad por condensación. Cuidar el ambiente interior de nuestro vehículo o embarcación es cuidar su salud. Es, al fin y al cabo, un cuidado esencial para garantizar su buen estado.

¿Cómo evitar la humedad por condensación?

Disminuyendo el nivel de humedad ambiental del hogar, el barco o la caravana reduciremos el riesgo de sufrir humedad por condensación. Como menos cantidad de vapor de agua haya en el aire, menos riesgo de encontrarnos paredes mojadas o ventanas chorreando al amanecer.

A parte de ventilar durante unos diez minutos cada día (preferiblemente por las mañanas), usar extractores cuando cocinemos o abrir un poco la ventana cuando nos duchemos, por poner algunos ejemplos para impedir acumular humedad en el ambiente, la solución a los problemas de humedad por condensación es mucho más sencilla y económica de lo que muchos piensan.

En HUMYDRY llevamos más de 25 años fabricando soluciones para los problemas de humedad cotidianos. Nuestros productos absorben el exceso de humedad ambiental hasta el nivel óptimo recomendado y transforman esta humedad en un líquido (salmuera) que se acumula en el depósito del dispositivo. Cuando el producto (la pastilla o bolsita de cloruro de calcio) se ha agotado, solo tenemos que poner un nuevo recambio en el dispositivo para seguir eliminando el exceso de humedad ambiental. Fácil, barato, muy efectivo y con soluciones específicas para todos los espacios y problemas. Clientes de todo el mundo llevan años solucionando sus problemas de humedad gracias a HUMYDRY.

¡Descubre la solución más adecuada para tu problema de humedad con HUMYDRY! (haz clic aquí)



Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña