"

Consejos para evitar y limpiar el moho en las paredes

¿A quién no le ha aparecido alguna vez una mancha fea y negruzca de moho en algún rincón, esquina o pared? No es necesario sufrir un escape de agua o que al vecino de arriba le reviente una tubería. La humedad presente de forma constante en el hogar es suficiente para que aparezcan manchas de moho en la pared, especialmente las de aquellas habitaciones con más humedad.

Si te ha salido una mancha de moho o esto suele ser un problema habitual para ti, te damos cinco consejos para que puedas vivir sin moho, un hongo que, además de feo, puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Te presentamos las cinco cosas que debes saber sobre las manchas de moho que aparecen en tu casa:

  1. El moho aparece por el exceso de humedad ambiental y la condensación. El aire cargado de humedad choca contra una superficie (pared, cristal...) más fría, se condensa transformándose en agua y esto, a la larga, hará que aparezca el moho.
  2. Las esporas del moho perjudican la salud. Estos hongos se reproducen por esporas que se mueven por el ambiente, contaminando el aire que respiramos. Las personas con enfermedades respiratorias o alergias sufren especialmente la presencia del hongo del moho en el ambiente.
  3. Las manchas se eliminan con agua y lejía. Limpiarlas es lo de menos: moja un paño en agua templada con un poco de lejía y las manchas de moho desaparecerán fácilmente. Lo más importante ahora será evitar que vuelvan a aparecer.
  4. Reaparecen en uno o dos meses si no se previenen. Ya podemos limpiar las manchas de moho y eliminarlas tantas veces como queramos, pero si no hacemos nada para evitar que vuelvan a aparecer, no estaremos poniendo remedio al problema.
  5. Se evitan controlando el nivel de humedad de casa con productos antihumedad. Al principio decíamos que el moho aparecía por el exceso de humedad y la condensación. Si controlamos el nivel de humedad evitaremos que se cree condensación y, por lo tanto, estaremos evitando que el moho se forme. Tan fácil como eso.

Nosotros te recomendamos que utilices los productos antihumedad de Humydry. Somos especialistas en soluciones contra la humedad y fabricamos deshumidificadores desde hace más de 30 años. Nuestra gama de productos antihumedad tiene soluciones para todos los espacios y problemas de humedad del hogar. Los productos Humydry absorben la humedad del ambiente, cuestan muy poco, funcionan sin electricidad y la mayoría son recargables.

Descubre ya Humydry y olvídate de las manchas de moho y los problemas de humedad. Más información en www.humydry.es

productos para absorber la humedad

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña