"

Consejos y trucos para eliminar la humedad del coche

Todos los coches tienen problemas de humedad. Pueden ser permanentes o puntuales, pero no hay ningún vehículo que esté a salvo de los problemas generados por un exceso de humedad en el ambiente. El hecho de que se empañen los cristales, no es más que la constatación de este hecho.

Pero dejemos los cristales empañados para el final. La humedad ambiental de la zona en la que residamos, las gomas o aislamientos envejecidos o una mala ventilación del vehículo son factores que influyen a la hora de tratar este problema. La humedad que queda atrapada en el interior del vehículo irá impregnándose en los tejidos (tapicería, alfombrillas…) y pronto aparecerá el olor a humedad y el moho. En épocas o zonas de grandes contrastes térmicos, con temperaturas altas durante el día y bajas por la noche, los cristales serán un foco de condensación y el agua generada mojará el interior del vehículo.

Lo importante para evitar estos problemas es regular el nivel de humedad ambiental y evitar la condensación. La extensa gama de soluciones antihumedad de HUMYDRY ofrece un producto ideal para regular y mantener el nivel de humedad en el ambiente en su nivel óptimo (50-60%). Se trata de HUMYDRY Mobil Auto 75g, un aparato de diseño extraplano que tiene un sistema de fijación que nos permite colocarlo de forma segura en cualquier parte del coche (debajo del asiento, en la bandeja trasera…). Contiene un recambio Hygro Bag de 75g que absorbe el exceso de humedad y la retiene en forma de líquido, evitando pérdidas y derrames. Una vez las perlas absorbentes se hayan agotado, solo tendremos que poner un recambio nuevo para seguir manteniendo la humedad del vehículo a raya. Sencillo, económico y muy eficaz.

Además del uso de productos antihumedad deshumidificadores, es recomendable seguir otros consejos para evitar el exceso de humedad en el interior del vehículo:

- Abrir la ventanilla unos segundos para ventilar y regenerar el aire interior.

- Cuando vamos a la playa o a la piscina, es importante no sentarse con el bañador mojado para evitar que los asientos queden humedecidos.

- Utilizar el aire acondicionado de forma controlada rebajará la humedad del ambiente.

Y ahora la cuestión que planteábamos al inicio. ¿Por qué cuando conducimos tenemos que recurrir al chorro de aire frío contra el cristal parabrisas para evitar que éste se empañe? ¿Por qué los cristales se entelan más cuando más pasajeros hay en el interior del coche? La respuesta es muy simple. El hecho de respirar produce humedad ambiental. La presencia de personas en el vehículo genera humedad y provoca que se caliente el aire interior. Éste, al entrar en contacto con el cristal, que está más frío, se condensa y se empaña. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? En este caso, los productos antihumedad no serán muy efectivos, pues el espacio es muy pequeño y el nivel de humedad en el ambiente puede llegar a ser muy alto en muy poco tiempo. Las recomendaciones son las de siempre: abrir la ventanilla o hacer uso del aire frío para secar el ambiente y desempañar el cristal del parabrisas.

Con el deshumidificador para coches HUMYDRY Mobil Auto 75g estarás mejorando el interior del vehículo: regulando el exceso de humedad ambiental evitarás la aparición de moho en la tapicería, la corrosión de materiales y la aparición de olores desagradables. Los productos HUMYDRY trabajan siempre, de forma continuada, y no necesitan pilas ni electicidad. Pon un HUMYDRY Mobil 75g en tu coche y olvídate de los problemas de humedad.

¿Quieres más información sobre el HUMYDRY Mobil Auto 75g? Haz click aquí.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña