"

¿Cuáles son los malos olores del verano?

Sí, somos conscientes de lo que hemos dicho en artículos anteriores…el olor del mar, el perfume de las flores, el aroma de la hierba cortada, la fragancia de las sábanas recién lavadas y todo eso…todo muy bonito y maravilloso, pero no nos engañemos…en verano también encontramos olores fuertes y apestosos. No todo son olores agradables, campos de flores y fruta fresca. No. Hablamos de olores que con el calor se intensifican y pueden hacernos llegar a pasar un rato muy desagradable, como cuando el que va a tu lado en el autobús levanta el brazo y te apunta con el sobaquillo o cuando se te olvida tirar la basura por la noche y el día siguiente la cocina huele como una leonera. Admitámoslo: el verano también puede olor mal.

Lo que huele mal en invierno huele peor en verano. ¿La basura? Su olor puede ser insoportable, ya sea en casa o en la calle. El calor acelera la descomposición de la materia orgánica y el olor a podrido aparece antes y con más intensidad. Ese olor podría ser una buena arma de tortura…como el de las cloacas y el tufillo que desprenden algunas canalizaciones. Imagínate el típico día de 35 grados a la sombra sin una pizca de brisa. Es como si tuvieras la cabeza metida en un horno. Pues con ese panorama, el olor que desprenden los contendores, las papeleras y las cloacas podría conseguir que nos desmayáramos en plena calle.

Y qué decir del transporte público… En el transporte público viajan personas. En verano hace calor, o mucho calor. Con el calor las personas sudan y con el “mucho calor” aún sudan más. El sudor huele mal (y el de algunas personas aún peor). Una persona sudada huele mal. Muchas personas sudadas huelen muy mal. Imagínate como huele un autobús o un metro cargado de muchas personas sudadas. Es lo que conocemos con el nombre de “olor a humanidad”, y no tienes connotaciones positivas, precisamente…Mantén la cabeza baja y que tu nariz no apunte a la línea de sudoración principal de los que te rodean: los sobacos. Debería ser obligatorio viajar en metro con los brazos pegados al cuerpo… ¿Y los ascensores? Cuando entras en uno en el que el olor a sudor del runner que acaba de subir a casa se mezcla con el olor del perro de la vecina del quinto y el de la basura que ha bajado el del tercero…te entran ganas de hacer deporte y subir a casa por las escaleras.

Es imposible librarse de él. Este olor a humanidad nos lo podemos encontrar durante el verano en cualquier recinto cerrado y poco ventilado. No hay nada que podamos hacer para evitarlo. Es algo que sucede con el calor y que va ligado al verano. Lo que huele mal en invierno, huele peor en verano. Y si encima intentamos tapar, disimular o enmascarar estos olores con fragancias empalagosas y ambientadores inapropiados la cosa empeora y respirar según qué ambientes nos puede quitar el apetito durante una semana.

¿La solución? No podemos darte una solución definitiva. No podemos eliminar el olor a humanidad del planeta. No podemos velar por que todo el mundo tire la basura por la noche y que los contenedores estén bien aislados del exterior. No podemos impedir que las alcantarillas desprendan un olor fétido que podría convertirte en mutante. No podemos untar a la gente con un desodorante de (verdadera) acción 24h. No podemos evitar que los sobaquillos (y todo lo demás, pero principalmente esta parte de la anatomía humana) suden. Lo que sí podemos hacer esrecomendarte que siempre lleves en el bolso un Pocket Spray Neutralizador de olores freshwave® 50ml. ¿Por qué? Pues porque lo puedes llevar siempre encima y te va a permitir eliminar cualquier olor desagradable al instante. No es un ambientador. No disimula ni enmascara, elimina de forma eficaz y definitiva los olores desagradables (por apestosos que sean, te lo garantizamos) que te puedas encontrar en tu día a día.

Pruébalo, te gustará. No has probado nada igual. Haz clic aquí para ver el Pocket Spray Neutralizador de olores freshwave® 50ml.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña