"

¿Es bueno tender la ropa dentro de casa?

Seguro que muchas veces te habrás preguntado si es bueno o no tender tu ropa en el interior de tu casa. Tanto si lo haces como si no, nosotros trataremos de darte algunos datos objetivos que te ayuden a la hora de escoger si debes tender tu ropa en el interior, o por el contrario, si deberías buscar una alternativa.

Un estudio reciente hecho por el Instituto de arquitectura ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), determinó que tender la ropa dentro de un espacio cerrado provoca un aumento excesivo de los niveles de humedad alcanzando cotas que pueden ser perjudiciales para la salud. 

La tesis comprobó que este tipo de práctica acarrea acumular entre 2 y 2,5 litros de vapor de agua que permanece en el ambiente de la estancia o incluso puede penetrar en paredes o muebles. En espacios en los que la humedad relativa sobrepasa los niveles óptimos recomendados, que están entre 50% y un 60%, se crea un ambiente propicio para la proliferación de hongos, ácaros, manchas e incluso moho.  Si bien se hace complicado determinar hasta qué punto esto último puede afectar a la salud respiratoria, sobre todo para aquellos que tienen problemas como el asma o la rinitis, no está de más evitar crear ambientes sobrecargados de humedad que pudieran causarnos un problema en nuestro día a día.

Otras prácticas muy comunes, como la de secar la ropa en radiadores o ventiladores, pueden hacer encoger la ropa o deteriorarla, por lo que no son nada recomendables usar este tipo de técnicas de secado.

Si bien el uso de secadoras puede convertirse en una opción a la hora de secar la ropa, por lo general son aparatos poco sostenibles para el medio ambiente que demandan cierta inversión, acostumbran a consumir bastante energía implicando un incremento sustancial en la factura de la luz y además ocupan espacio.

Por lo tanto, lo más recomendado, siempre que nuestras posibilidades y circunstancias lo permitan, será tender la ropa al aire libre y que sea el mismo ambiente quien se ocupe de secar nuestras prendas.

Si aun así te ves obligado a tender la ropa en el interior, aconsejamos utilizar un aparato Antihumedad Humydry adecuado al tamaño de cada estancia y a continuación te daremos algunos motivos…

¿Por qué optar por un Antihumedad Humydry?

  1. Reducir y controlar el exceso de humedad hasta alcanzar niveles óptimos recomendados.
  2. Impedir manchas indeseadas en las paredes provocadas por un porcentaje elevado de humedad.
  3. Es económico y no requiere de grandes inversiones.
  4. No consume energía a diferencia de otros aparatos.
  5. Ocupa poco espacio.

En Humydry somos expertos en combatir los problemas de humedad apostando por el buen ambiente. Más de 30 años ayudando a personas y empresas nos avalan.

Si quieres más información, no dudes en contactarnos por el medio que más te convenga: email, teléfono, whatsapp, redes sociales… estaremos encantados en ayudarte.

www.humydry.es

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña