"

Historias de OAfrica y Humex SA: Philip quiere ser médico

Ayudar a dibujar sonrisas es una de nuestras mayores satisfacciones. Colaborar con OAfrica nos ayuda a pensar que entre todos podemos hacer un mundo mejor y, por eso, cada vez que recibimos un informe detallando todo lo que se ha podido hacer con nuestra aportación nos llenamos de ternura y esperanza.

Recientemente hemos recibido el informe del último trimestre de 2017, en el que OAfrica nos pone al día sobre los beneficios de los que han podido disfrutar 15 niños y niñas de Ghana en riego de exclusión social gracias a la aportación de Humex S.A. Estas son algunas de sus historias.

OAfrica trabaja para que ningún niño con problemas en su familia tenga que crecer en un orfanato. Por ello, su labor se centra en proporcionar un entorno seguro y acogedor en familias (la propia o la de acogida) e intenta garantizar que todos los niños tengan un futuro con oportunidades. Para conseguir todo esto, se necesitan personas formadas que dirijan las operaciones de gestion y cuidado, y en los tres últimos meses del año OAfrica ha llevado a cabo programas de formación para los responsables del Servicio de Apoyo Familiar, centrados en políticas y leyes sobre acogida y adopción. Además, un grupo de abogados ha visitado a 539 personas para tratar temas escolares y facilitar reuniones entre profesores y padres.

En el último trimestre de 2017 tres nuevos beneficiaros procedentes del Servicio de Apoyo Familiar se han sumado al Servicio de Apoyo a Jóvenes Adultos (YASS, en sus siglas en inglés), un siguiente paso para que los jóvenes puedan encontrar apoyo financiero para cubrir los gastos escolares, apoyo sanitario y psicológico, ayuda para el alquiler de la vivienda y para el transporte…y todo aquello necesario para convertirse en adultos sanos con capacidades para sumarse a la vida profesional con normalidad. En octubre seis jóvenes del YASS se graduaron.

YASS Oafrica
Una joven se gradua después de pasar por el Servicio de Apoyo a Jóvenes Adultos.

Aprovechando las fechas navideñas, todos los niños bajo el cuidado de OAfrica fueron a la fiesta de Navidad que se celebró el 16 de diciembre en un hotel de Accra.

OAfrica Christmas
Momento de la fiesta de Navidad de OAfrica.

Terminamos con una de las actividades que más nos han gustado. En octubre once niños que se benefician de las aportaciones de Humex S.A. fueron seleccionados para participar en el proyecto “One Day I Will” (“Algún día lo haré”), en el que los jóvenes se fotografiaban mostrando la profesión que quieren desempeñar en el futuro.

Paul T
Paul T quiere ser abogado.

Philip
Philip sueña con ser médico.

John T
John T. será juez.

Humex S.A. colabora con OAfrica desde el año 2013 aportando parte de sus beneficios a los programas de Servicio de Apoyo Familiar. Cada vez que compras un producto Humydry o Freshwave tú también colaboras con OAfrica, pero puedes incrementar tu aportación convirtiéndote en socio o haciendo una donación en https://oafrica.org

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña