"

HUMYDRY® cumple 30 años

En 1986 empezó la actividad de HUMEX S.A. (productos HUMYDRY®) Igual que otras empresas icónicas, todo empezó en un garaje…la idea inicial era crear un producto contra la humedad que fuera desechable, de usar y tirar…30 años después casi todos nuestros productos son recargables y vendemos millones de recambios en todo el mundo.

En 1986 seguía en pie el muro de Berlín, que no caería hasta 3 años después, Felipe González gobernaba en España; Helmut Kohl era el Canciller de la República Federal de Alemania y un actor (Ronald Reagan) ocupaba la Casa Blanca. El Real Madrid llevaba 20 años sin ganar ninguna Copa de Europa y al Barça le faltaban seis para conquistar la primera. La selección española de fútbol solo tenía una triste Eurocopa conquistada…22 años atrás.

Todo empezó de una forma bastante manual. Los fundadores de la empresa se repartían las tareas: montar el producto y recorrer España km a km vendiendo algo que por aquel entonces sonaba a chino. ¿Producto antihumedad? ¡Ni siquiera existía la categoría!

Uno de los primeros grandes clientes fue Pryca, acrónimo de Precio y Calidad. Poco después empezamos a ampliar fronteras y llegamos a Alemania. En estos 30 años los productos HUMYDRY® han pasado de estar presentes en algunas pequeñas tiendas de España a tener presencia en más de 50 países. Hoy sumamos centenares de clientes en todo el mundo, muchos son compañeros de viaje desde el principio.

El producto y la oferta también han evolucionado...del primer antihumedad desechable a los más de 30 productos que forman hoy en día nuestra gama…de la marca HUMYDRY® a la marca de Neutralizadores de olores freshwave®, que incorporamos hace unos años a nuestra cartera de productos. La innovación, el control de los procesos y el desarrollo constante de novedades que se adapten a las necesidades de los consumidores son las premisas que han guiado a nuestra empresa durante todos estos años de evolución.

Hace 30 años el fax y el teléfono fijo eran las herramientas de comunicación más potentes en la oficina. ¿Hablamos de oficinas? Las primeras instalaciones de HUMEX estuvieron en un garaje sin ventanas de La Canonja. ¡De La Canonja al mundo! Hoy en día contamos con una amplia y moderna fábrica de 4.000 m2 que produce millones de productos y recambios al año. Tenemos oficinas en La Canonja, Dusseldorf y Miami y un equipo multidisciplinar de trabajadores que llega a tener más de 120 trabajadores en las épocas de más producción. No nos olvidamos de todos los colaboradores repartidos por todo el mundo que nos ayudan a llevar la marca HUMYDYRY® hasta el último rincón de países como Guatemala, Australia o Indonesia.

A veces nos preguntan cuál es el secreto de este éxito. Y nosotros tenemos muy clara la respuesta: el secreto es la familia. La familia que forman nuestros trabajadores y nuestros clientes y proveedores más cercanos. Al igual que ellos, la familia de productos HUMYDRY® ha ido creciendo y ampliándose durante estos 30 años. Todo esto nos ha llevado a convertirnos en el líder contra los problemas de humedad en el hogar en los principales mercados en los que estamos presentes.

Y no nos olvidamos de los consumidores, por supuesto. Ellos son nuestro principal orgullo, el objetivo final de todo lo que hacemos. Sin la fidelidad y la confianza de los millones de consumidores que hemos ido sumado por todo el mundo, no habríamos soplado nunca 30 velas.

Hay quién habla de éxito…nosotros preferimos verlo como el principio de un largo camino que no ha hecho más que empezar. ¿Nos acompañas?

#happy30humydry

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña