"

¿Qué hacer con la humedad provocada por una inundación?

El clima está cambiando. No sabemos si es cosa del cambio climático o, simplemente, una cuestión de cambios cíclicos en el tiempo, pero cada vez es más difícil distinguir entre las cuatro estaciones del año. Olas de calor que duran semanas; días primaverales en pleno invierno seguidos de otros extremadamente gélidos; largos periodos de sequía interrumpidos por breves lluvias torrenciales, vientos huracanados, ciclogénesis explosivas... Y todo esto trae puede traer consecuencias negativas para nustro hogar.

De entre los muchos desperfectos que puede generar una condición meteorológica adversa o imprevista, están aquellos provocados por las inundaciones, una situación que pone en peligro la salubridad del hogar y la conservación de muchas de nuestras pertenencias. Tormentas que colapsan los sistemas de alcantarillado, rios que se desbordan, riadas de agua que aniegan bajos, garajes y sótanos... En cuestión de pocos minutos podemos ver como nuestro hogar, tienda, oficina o local se convierte en una piscina impracticale con cosas flotando. Que no cunda el pánico. No todo está perdido. Lo primero que hay que hacer es tener la cabeza fría y hacer caso a las autoridades y equipos de emergencias, que nos ayudarán a evacuar el lugar, en caso de ser necesario, o nos recomendaran que abandonemos el lugar inundado por nuestro propio pie.

Es inevitable que nos preocupemos por los daños que el agua va provocar en nuestras pertenencias. Una vez se autoriza la vuelta al hogar después de haber sufrido una inundación, es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones para prevenir las consecuencias del exceso de agua y garantizar el confort y la salud de las personas:

1. Apagar la electricidad, cerrar la llave del gas y usar linternas al entrar por primera vez. Antes de usar los electrodomésticos, asegúrese de que están secos.

2. Inspeccionar el espacio para detectar los daños ocasionados, tomar fotografías y contactar con su agente de seguros para que visite la vivienda y evalúe los daños y desperfectos.

3. Retirar el lodo con una pala y limpiar la suciedad que se haya podido acumular. Vístase con pantalones largos y camiseta de manga larga, guantes, botas, gafas y una máscara.

4. Desinfectar toda la zona afectada por el agua.

5. Limpiar con agua limpia y jabón las superficies impermeables y, si es necesario, desinfectarla con una mezcla de cloro y agua.

6. Ventilar  para reducir la humedad y conseguir un aire saludable.

7. Secar pareds u objetos antes de empezar a rehabilitar.

8. Utilizar productos antihumedad de forma pemanente para combatir el exceso de humedad y reducir la posibilidad de óxido, moho, corrosión o consecuencias estructurales.

Los deshumidificadores de Humydry Antihumedad son el aliado perfecto para ayudar a tratar los efectos de una inundación. Se tratan de una solución altamente efectiva gracias a que absorben el exceso de humedad presente en el ambiente, acelerando el proceso de secado y rehabilitación de una instancia afectada por el agua o la humedad. Los productos Humydry funcionan sin electricidad, son recargables y tienen una amplia gama de modelos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada espacio.

En el caso de problemas de humedad generados por inundaciones, recomendamos utilizar productos de 1kg, ya que son los que mejor funcionan en espacios de hasta 35m2. Pude utilizar los deshumidificadores Humydry Premium 1000g o Humydry Magnum 1Kg y colocar, si lo considera oportuno, más de un producto en la zona afectada para conseguir una mayor efectividad. En pocos días, estos productos empezaran a acumular líquido en su depósito. Este líquido es fruto de la absorción de humedad ambiental, lo que favorecerá un secado más rápido y ayudará a evitar que aparezca moho en las paredes y pertenencias de la zona afectada. Una vez la humedad causada por la inundación haya desaparecido, aconsejamos seguir utilizando los deshumidificadores Humydry para regular de forma constante el exceso de humedad ambiental.

Clic aquí para encontrar los mejores productos para eliminar la humedad.



Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña