"

Qué hacer para arreglar un móvil mojado

A todos nos puede pasar y a muchos ya nos ha sucedido. Ya sea por un despiste o por un accidente el teléfono móvil ha saltado de nuestras manos (o, admitámoslo, no estaba en el lugar más oportuno) y se ha mojado. Si acabas de sufrir uno de estos incidentes no entres en pánico. Aunque el agua y la electricidad se llevan a matar, aún puedes salvar tú móvil o smartphone. Tan solo necesitas seguir los siguientes pasos, tener un poco de paciencia, confiar en nuestros consejos (¡sí, te vamos a contar un truco que nadie te ha explicado antes!) y cruzar los dedos. Vamos allá.

- Saca el teléfono del agua. El tiempo de reacción es vital y la diferencia entre salvar el móvil o perderlo para siempre puede ser cuestión de segundos. Como más tiempo pase sumergido o en contacto con el agua más agua entrará a través de los orificios y juntas del teléfono y más posibilidad de que los componentes internos queden dañados para siempre. Una vez fuera del agua, ¡ni se te ocurra encenderlo!

- Desmontar y secar. Repetimos la última parte del paso uno: ni se te ocurra encender el móvil, provocarías un cortocircuito que dañaría el teléfono para siempre y sería irrecuperable. Sécalo con un paño o trapo por fuera, desmóntalo (si tu móvil se puede desmontar) y seca todos los componentes con delicadez y cuidado (batería, tarjeta...). No utilices nunca un secador, no metas el teléfono en el horno o el microondas y no lo arrimes a ninguna fuente de calor. Ahora habrá que aplicar el truco exclusivo que os damos desde HUMYDRY.

- Elimina la humedad del teléfono móvil. Llega el momento de la paciencia. Hay que eliminar la humedad que se haya quedado en el móvil. Habrás leído en otros artículos el famoso consejo (chino, nunca mejor dicho) del arroz. Olvídate del arroz y olvídate de las bolsitas de gel de sílice que vienen en los zapatos o en los bolsillos de las chaquetas. Estos productos absorben muy poca humedad. Vamos a utilizar un producto antihumedad profesional y con una gran capacidad de absorción.

Paso 1 - Vas a necesitar lo siguiente:

- El móvil mojado (siempre apagado)

- Un HUMYDRY Antihumedad Basic 250g de HUMYDRY (aparato y recambio absorbehumedad)

- Una caja de unos 20 cm de alto y 40 cm de largo.

pasos_quitar_humedad_movil_PASO1

Paso 2 - Coloca el telefono móvil (si puede ser desmontado, mejor) y el producto antihumedad dentro de la caja.

pasos_quitar_humedad_movil_PASO2

Paso 3 - Cierra la caja y deja que el producto antihumedad trabaje durante tres días. Paciencia, deja la caja en un lugar seguro y evita que reciba golpes o se vuelque.

pasos_quitar_humedad_movil_PASO3

Tic...tac...tic...tac...¡ya han pasado tres días!

- Enciéndelo. Llega el momento de cruzar los dedos. El cloruro de calcio, componente principal de los Productos HUMYDRY, habrá hecho su trabajo y habrá absorbido la humedad que quedaba en tu teléfono. El cloruro de calcio es un compuesto químico desecante con una capacidad higroscópica (capacidad para absorber humedad) mucho mayor que la del gel de sílice o el arroz. La mayoría de los móviles mojados vuelven a funcionar si seguimos estos consejos. Así que solo necesitarás una pizquita de suerte para que tu móvil se vuelva a encender. ¡Suerte!

El HUMYDRY Antihumedad Basic 250g puede ser tu mejor aliado para que tu teléfono móvil reviva después de un accidente acuático. Es un producto tan eficaz como económico y además funciona sin electricidad. Por muy poco puedes ahorrarte un disgusto y recuperar tu querido teléfono móvil.

Los Productos HUMYDRY son la mejor solución para eliminar los problemas de humedad en millones de hogares de todo el mundo desde hace más de 25 años.

Haz click aquí y descubre la amplia gama de soluciones para los problemas de humedad en el hogar.



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña