"

Reduce la humedad ambiental y evita el bochorno en verano

Durante los meses de verano, los habitantes y veraneantes de las zonas de costa o cercanas a un río ven como la sensación térmica aumenta de forma significativa. ¿Quién no ha sufrido alguna vez las consecuencias del bochorno, esa combinación de una elevada humedad ambiental y las altas temperaturas? No podemos hacer nada para evitar la sofocante humedad estival cuando estamos en la calle, pero sí podemos seguir unos prácticos consejos para evitar que el bochorno se cuele en nuestros hogares.

El aumento de la sensación térmica se debe a la relación entre temperatura y humedad relativa. Siempre que la cantidad de vapor de agua en el ambiente supere el 65%, la sensación térmica percibida será mayor a la temperatura real. Por ejemplo, para una temperatura de 30º y una humedad relativa del 70%, la sensación térmica será de 35º. Lo importante, por lo tanto, es evitar que la humedad ambiental supere el 65%. En la calle nos resultará imposible controlar esta variable, pero en casa o en el apartamento de la playa nos será más sencillo mantener la humedad a raya y evitar esa desagradable sensación de meternos en una cama húmeda o sudar de forma excesiva mientras nos echamos la siesta en el sofá. Sigue estos consejos y ganarás confort en el hogar.

- Ventanas cerradas: en las zonas de costa, la sensación de bochorno es muy elevada en verano. Es importante mantener las ventanas cerradas para evitar que la humedad ambiental invada las estancias del hogar. Unos buenos aislamientos ayudarán a evitar la entrada de aire del exterior.

- Ventilar: intenta hacerlo a primera hora de la mañana, cuando la temperatura aún no es elevada. Crea corrientes para que el aire circule y la humedad no entre para quedarse. Ventila durante unos diez minutos.

- Aire acondicionado: el uso del aire acondicionado reduce mucho el nivel de humedad ambiental, lo que en verano también ayuda a rebajar la temperatura. Pero conseguiremos reducir de forma notable el uso del aire (y el consiguiente gasto energético y económico) si controlamos eficazmente el nivel de humedad ambiental, ya que rebajaremos la sensación térmica y no necesitaremos que el aire elimine la humedad cuando lo encendemos.

- Utiliza productos antihumedad: te ayudarán a mantener el nivel de humedad ambiental por debajo del 60% y, por lo tanto, a evitar la sensación de bochorno en el hogar. Son productos económicos, de acción continuada y no necesitan electricidad. En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia gama de productos antihumedad para todos los espacios del hogar.

Sigue estos consejos y conseguirás evitar esa desagradable y pegajosa sensación provocada por el bochorno. Disfruta de un ambiente fresco y confortable en el hogar y disfrutarás más del verano.

!Descubre aquí toda nuestra gama de productos antihumedad!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña