"

Soluciones a la humedad por condensación

La condensación es uno de los problemas de humedad más habituales en el hogar y sus consecuencias pueden ser muy molestas si no ponemos los medios necesarios para evitarla. La condensación se produce cuando el aire cargado de humedad entra en contacto con una superficie más fría que se encuentra en el punto de rocío, la temperatura necesaria para que se produzca la condensación. Entonces el vapor de agua presente en el ambiente pasa a estado líquido.

Éste fenómeno suele producirse, sobretodo, en ventanas y muros que dan al exterior y que tienen aislamientos obsoletos o están expuestos a temperaturas externas muy extremas. En estos casos, la condensación se hace más evidente por la noche, cuando el interior del hogar está caliente y las ventanas y los muros se enfrían. El agua aparece en los cristales, los marcos de las ventanas o en la pared, y en poco tiempo generará desperfectos en el hogar.

Pero no solo los hogares expuestos a cambios de temperatura notables o con aislamientos obsoletos sufren problemas de humedad por condensación. Actividades domésticas y cotidianas como ducharse, tender o cocinar, aumentan el nivel de humedad ambiental y facilitan que pueda generarse condensación en diferentes lugares del hogar.

Problemas de la humedad por condensación

Cuando el agua generada por la condensación empieza a aparecer con asiduidad en las paredes y ventanas del hogar, los problemas no tardarán en aparecer en forma de oloresmanchas de humedaddesconchados en la pinturapodredumbre en la madera y manchas de moho. Además del aspecto de nuestro hogar, la presencia del hongo del moho y los ácaros afectaran negativamente a las personas alérgicas o con problemas respiratorios. Por ello, es muy importante regular el exceso de humedad en el ambiente para evitar los problemas de la condensación.

Soluciones a la humedad por condensación

Reduciendo el nivel de humedad ambiental hasta sus niveles óptimos (40-60%) evitaremos que se produzca la condensación. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

- Ventilar diez minutos durante las horas de más insolación para regenerar el aire, sobretodo en los espacios menos ventilados.

- Utilizar la campana extractora al cocinar y tapar las ollas para evitar la presencia del vapor de agua en el ambiente.

- Abrir un poco la ventana del baño durante o inmediatamente después de la ducha.

- Tender fuera de casa(en la terraza, el balcón, el jardín...) o, de no ser posible, en un espacio ventilado.

- Utilizar productos antihumedad para absorber el exceso de humedad del ambiente.

Uso de productos antihumedad

HUMYDRY es la marca líder en Europa en productos antihumedad. Con más de 25 años de experiencia en el sector, HUMYDRY tiene soluciones para evitar la humedad en todos los espacios y rincones: armarios, habitaciones, cajones, coches, barcos…

Los productos HUMYDRY absorben el exceso de humedad ambiental, funcionan sin electricidad, son fáciles de usar y la mayoría de ellos son recargables. Con HUMYDRY tendrás los mejores deshumidificadores para evitar los problemas de humedad por condensación y disfrutarás de un ambiente sano y agradable.

Haz clic aquí para ver todos los deshumidificadores de HUMYDRY.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña